Fundación Anthena Arcturus®

Campaña Solidaria, Educativa  y  de Concientización

«Recuperando el Espíritu de la Navidad»

Campaña declarada de interés municipal, educativo y cultural por el

Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina.

Como cada mes de junio y diciembre, momentos en los que celebramos el Solsticio de Invierno y Verano para el Hemisferio Sur, desde nuestra institución llevamos adelante nuestra Campaña Solidaria, Educativa y de Concientización «Recuperando el Espíritu de la Navidad», invitando a toda la comunidad a compartir maravillosos momentos de Hermandad, Unidad, Alegría, Amor, Paz, Fe, Esperanza y Fuerza de Vida, recuperando a ese niño que habita dentro de cada uno de nosotros.

 

 

Esta Campaña, impulsada por nuestra Creadora, Fundadora y Presidenta, y llevada adelante a través de un trabajo en conjunto con todas las Áreas de nuestra institución, nació en diciembre del 2018. Y así cada año, durante este momento tan especial, ponemos en movimiento nuestras energías y trabajamos todos juntos por medio de ella llevando como siempre a la sociedad y compartiendo con la comunidad valores y principios altruistas y humanitarios. Es decir, incluso desde nuestra innovadora parte educativa denominada Valum Chivim Escuela de la Vida, y mediante elementos tan nutritivos como instructivos brindados a través del Método Anthena Arcturus®️, el cual no sólo representa las bases fundamentales de nuestra institución, sino, por lo tanto, de cada una de nuestras acciones, campañas y proyectos, buscamos cumplir con nuestro objetivo principal, despertando en todos un sentimiento de unidad y hermandad que nos invita a re-unirnos por un bien común más allá de cualquier aparente distancia o diferencia, ideas o sistema de creencias. Reactivando el Niño que habita en cada uno y generando desde lo profundo de nuestro corazón una huella, influencia, un impacto sumamente positivo/constructivo, tanto en nosotros mismos como hacia los demás y todo lo que nos rodea. Caminando así, paso a paso, juntos hacia el despertar de ese Espíritu, de ese sentimiento universal que nos conecta a todos, de maneras incluso a veces imperceptibles, con este momento de Navidad o Nativitas.

 

 

Y así, aprendiendo a ser verdaderos portales de amor y gratitud, los invitamos mediante esta mágica Campaña Solidaria, Educativa y de Concientización a volver a jugar, a reír, a compartir, a llenarnos de esperanza, a aprender que en el dar está implícito el recibir, a crear maravillosos recuerdos, a volver a creer en la Magia otra vez siendo parte de diversas formas:

¡Colaborando con la realización de actividades en escuelas, hogares y asilos!

«Cartas para un futuro mejor»

 

Una actividad en la que recibimos la visita de los Elfos y el Buzón Mágico que con juegos, música y alegría invitan a cada persona a escribir su carta con deseos humanitarios para un mundo mejor y depositarla en el Buzón Mágico.

 «Visita de Papá Noel y los Elfos»

 

 Participando todos de la obra teatral «Vení, contamos un cuento de Navidad?», en la cual se brindarán presentes.

 «Portales de amor y gratitud»

Una actividad en la cual nos transformamos en Elfos por un día para preparar regalos con los Elfos, practicando el dar y el recibir, decorando galletas, envolviendo regalos, o haciendo alguna acción conjunta en beneficio de nuestra comunidad.

¡Participando de actividades en nuestras Sedes Sociales y los espacios que participan!

«Concurso Galleta Navideña y Concurso Casita de Jengibre»

 

Te invitamos a realizar una galleta navideña y decorarla con tu familia o amigos, sacarle por lo menos tres fotos de su dulce creación y compartirla. Si sos parte de un establecimiento gastronómico participá realizando una casita de jengibre para donar a los hogares que participan. 

«Vení, contamos un cuento de Navidad?«

 

Te esperamos en nuestras Sedes para compartir un maravilloso momento de cuentos especiales de navidad y actividades infantiles. 

¡Haciendo tu donación o compra de productos navideños realizados por voluntarios a beneficio de esta campaña!

Podés realizar tu donación de regalos nuevos o usados en buen estado, herramientas, dinero o materiales para la realización de esta campaña en los diferentes puntos de recepción de regalos.

Participá comprando una corona navideña y/o tu caja de galletas navideñas realizados por voluntarios de Fundación Anthena Arcturus, de esta manera reunimos recursos para seguir adelante con nuestra campaña.

Doná lo que desees en las alcancías a beneficio de la Campaña.

¡Convertite en Elfo en acción !

Podés participar como voluntario en alguna de las actividades y acciones desde cualquier lugar del país. Si sabes cantar, bailar, actuar, hacer malabares o tocas instrumentos, participá en el desfile de Navidad, las visitas y actividades.

«Participá del dar y recibir regalos para la ciudad»

 

Limpiezas en lugares públicos, restauración de plazas, gestos de amor a Bariloche.

¿Eres un elfo hacedor de regalos, cocinero, electricista? ¿Tejés? ¿Haces juguetes de madera, Juguetes de material reciclado/recuperado? ¿Adornos con cerámica, arcilla, telas? Sumate con tus donaciones, enseñando a otros tu oficio élfico o ayudando con los diferentes regalos para la ciudad

Adquirí tu BONO DE NAVIDAD y participá por importantes premios.

«Encuentro online educativo con Papá Noel y los Elfos»

Pueden participar escuelas, hogares y centros de salud de todo el país.

¿Te gustaría conocer el motivo por el cual desde Fundación Anthena Arcturus celebramos la Navidad e incluso realizamos esta maravillosa Campaña Solidaria, Educativa y de Concientización?

Deseamos compartir con ustedes algo muy especial, un sentimiento muy profundo con respecto a ese largo viaje a través de las maravillosas enseñanzas/memorias que nuestra Creadora, Fundadora y Presidenta ha traído desde otro tiempo y lugar, uniendo, mediante estudios muy profundos, el pasado con el futuro y transformándolo en un hermoso presente, su presente, su regalo, su legado para toda esta Tierra y su humanidad. Un viaje a través del cual nos ha invitado a estudiar, investigar, aprender, recordar, descubrir y despertar incluso acerca de la «Navidad», pues gracias no sólo a los maravillosos valores altruistas y humanitarios revelados, mediante elementos tan nutritivos como instructivos, a través del Método Anthena Arcturus® por nuestra parte educativa denominada Valum Chivim Escuela de la Vida, sino también mediante cada acción, campaña y proyecto los cuales son un verdadero Ejemplo de vida. Gracias incluso a cada una de las nuevas ideas, conceptos revelados en su serie Cartas a mis Niños de la Tierra, vamos adquiriendo cada vez una mayor comprensión dentro de lo que Ella denomina un Eterno Danzar en Espiral y entendiendo como estas fechas guardan un significado que va mucho más allá de nuestra actual compresión, de nuestro mundo actual. Donde incluso cada uno de los hábitos y costumbres que envuelven estas fiestas y que celebramos en este sincrónico momento del año guardan en verdad una Tradición Ancestral, un significado muy profundo que puede llevarnos definitivamente mucho más allá de cualquier diferencia, religión o sistema de creencias.

 

 

Por ese motivo nuestra Campaña «Recuperando el Espíritu de la Navidad», la cual tiene por acción principal en su título la palabra recuperar, es una campaña que nos invita a recordar, o como nuestra Fundadora siempre transmite, a «volver a pasar por el corazón«, y recuperar, cuyo significado es «volver a tener lo que antes se poseía«, el verdadero Espíritu, ese sentimiento tan profundo, de lo que este momento del año representa. El significado real que en algún momento de nuestra historia poseíamos y que luego fuimos olvidando, perdiendo o incluso tergiversando. Además, esta Campaña está por supuesto naturalmente vinculada con todas las Campañas de nuestra institución, y especialmente con la Campaña de Concientización Estelar «Tu camino es el que señalan las estrellas«, pues en palabras de nuestra Amada Fundadora y Gran Maestra; «(…) es sincrónicamente Júpiter, Maestro Divino, máxima Deidad del Olimpo, quien, dentro del Holón Interplanetario o Mapa de la Conciencia de este Sistema Solar, del cual, por supuesto, nuestra conciencia es un fractal, se encuentra codificado a través del Flujo Galáctico Kármico por medio del Sello Solar número 2 denominado Viento. Cuyo poder es justamente el Espíritu, es decir, esa identidad espiritual que con fe, optimismo, entusiasmo y confianza cada uno debe descubrir para comprender el verdadero propósito de su existencia y avanzar hacia ese Flujo Solar Profético codificado por medio del Sello Solar número 15 denominado Águila, y lograr integrar esa Luz/Conocimiento/Sabiduría, que les permitirá expandir su visión, e ir más allá de su actual compresión(…)«. Es decir, son definitivamente Ellas, las estrellas, arquetipos de nuestra propia psique, quienes nos señalan tantas cosas, nos señalan incluso como tanto durante el mes de junio como el mes de diciembre, esta celebración de «Navidad» debe ser honrada, valorada y profundamente agradecida, porque estos son momentos del año que nos llenan de inmensa dicha y profunda alegría. 

 

 

Así es que hoy deseamos compartir con todos ustedes desde qué lugar nuestra Institución, la cual no responde a ninguna ideología política, ni religiosa, basa esta Celebración y Campaña Solidaria, Educativa y de Concientización, celebrada por todos nosotros desde hace muchos años. Fue en diciembre de 2018 cuando comenzamos a llevar todo ello a la comunidad, compartiendo y difundiendo no sólo valores y principios altruistas humanitarios fundamentales para nuestra institución, sino también los infinitos momentos de magia, abundancia, agradecimiento, alegría, felicidad, entusiasmo, fe, esperanza y fuerza de vida que nosotros tenemos la bendición de experimentar en este momento del año gracias a nuestra Amada Maestra, Anthena Arcturus, y su maravillosa entonación, ritmo y frecuencia de infinito Amor, Luz y Verdad. Y así, compartir también, tal y como sigue sucediendo en todos nosotros quienes formamos parte activa de esta innovadora institución, su objetivo principal, es decir, «el Perfeccionamiento y Purificación del Ser en los planos físico, mental, emocional y espiritual, a través de estudios profundos para el Despertar de la Conciencia» y cuya finalidad es, en definitiva, la sanación del Alma, y todas las almas, del mundo.

 

 

Y así a través de todas las enseñanzas de nuestra Amada Fundadora, quien posee sincrónicamente su Nodo de Destino o Cabeza de Dragón alineado con el Centro Galáctico, con Hunab Ku, junto a su Luna en Sagitario en casa 6, es decir, sus Memorias con respecto a la Verdad, memorias que trae en servicio para toda la humanidad, invitándonos a tirar nuestra flecha, a expandir horizontes en búsqueda de nuestra verdad, de nuestra verdadera identidad, nuestra identidad espiritual y la de todas las cosas, a ir mucho más allá de las aparentes limitaciones, estudiando, explorando, investigando, descubriendo y expandiendo nuestra visión para así comprender el verdadero propósito de nuestra existencia, invitándonos a viajar juntos por los diferentes mundos y dimensiones y así poder recordar, recordar esa Verdad olvidada.

 

 

La palabra Navidad, viene del latín «nativitas«, y significa nacimiento. Este término utilizado y comprendido en diversas culturas de todo el planeta, hace referencia a la celebración que se realiza desde hace muchos miles de años, incluso muchísimo antes de aquella época en la que el Maestro Jesús transitó por esta Tierra. Incluso en lugares como América, en donde directamente no se conocía a este Ser antes de la llegada del «hombre blanco» a estas tierras, pues la palabra Navidad hace alusión a un nacimiento que efectivamente sucede en los Solsticios de Invierno, durante el mes de diciembre para el hemisferio norte y en el mes de junio para el hemisferio sur. Un nacimiento sobre el cual Anthena Arcturus nos instruía también en su carta SOLSTICIO DE VERANO HEMISFERIO SUR. VERDADES Y ENSEÑANZAS DE ESTOS NUEVOS TIEMPOS. Castillo Oeste Azul del Quemar. KIN 106 Enlazador de Mundos Lunar, 9no Signo Claro Kin 107 Mano Eléctrica. OE de la Serpiente Miércoles 21 de diciembre 2016, «(…)Sabemos que el 90% de la población mundial se encuentra en el Hemisferio Norte de esta Estación Experimental, y es allí donde durante los últimos miles de años se han desarrollado diversos proyectos de civilizaciones, civilizaciones que celebran por estos días y desde tiempos muy antiguos, el Solsticio de Invierno como un momento sumamente especial, el mágico momento de«nacimiento del Sol». Él es quien tiene por misión dar calor y vida a toda esta Tierra y su humanidad, calor y vida que en el caso del Hemisferio Norte a diferencia del Hemisferio Sur, se ve disminuido y restringido durante su viaje de ida hacia este preciso momento del año, momento de mayor oscuridad para unos y de mayor iluminación para otros.‘(…) Los solsticios (del latín solstitium, «Sol Sistere o Sol quieto») son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27′) o sur (−23º 27′) con respecto al ecuador terrestre. En el solsticio de verano del Hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o el 21 de Junio y el 21 o el 22 de Diciembre de cada año. A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y hacia el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita. En los días de solsticio, la duración del día y la altitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios(…)’. Así es mis amados niños de la Tierra, es en ese día que el Sol alcanza su cenit sobre el Trópico de Capricornio, y cruzamos el Umbral Cósmico de esta Puerta Cardinal, quien ha sido denominada de esta forma justamente porque en este preciso instante es el Padre Sol quien hace su entrada a la constelación de Capricornio, la Cabra con Cola de Pez, recordándoles que a diferencia del Solsticio de Junio donde se produce el nacimiento del Niño Sol, durante el Solsticio de Diciembre ese Niño Sol ha madurado y se ha convertido en Padre, por lo cual, es momento de honrar a ese Gran Padre, a ese Ser que ha logrado renacer y alcanzar el más alto grado de espiritualidad, uniendo la mente/intelecto y el espíritu/intuición en sí mismo. Por lo tanto, ha llegado el momento de asumir una responsabilidad, con esfuerzo, compromiso y disciplina, una responsabilidad que, claramente, está relacionada con la dirección Sur del Sol Eterno, es decir, con la concreción y maduración del Ser Planetario, donde la Luz busca perdurar por siempre y llevarlos de regreso a su Hogar, su Origen Estelar.Capricornio es el signo de Saturno, Planeta Social, quien marca la entrada a la zona interna del Sistema Solar, es decir, con quien cada alma que va a ingresar en esta zona realiza un acuerdo con respecto a todas las experiencias a transitar para aprender. Por ello en su Flujo Galáctico Kármico se encuentra codificado a través de la Noche, cuyo poder es la abundancia, y el poder abusado; el tiempo es dinero. Un verdadero fractal de esa Noche Galáctica de la cual muchas las almas de la Tierra están teniendo la oportunidad de recibirse en estos momentos simplemente únicos.Saturno representa al Divino Masculino, al Gran Padre, al Gran Maestro, al Padre Estricto, quien será implacable y estará en todo momento corrigiendo tu camino, pero también al Padre Amoroso, quien premiará y te llenará de regalos al alcanzar el logro, aquel que te propusiste antes de ser cubierto por el velo del olvido. Por lo cual, representa la forma, el logro, el nacimiento del Ser que anhela elevarse hasta el grado más alto de espiritualidad. Y todo esto sucede en un momento del año en que ya nadie en esta Tierra desea esforzarse y menos aún hacerse cargo de nada, y todos desean ‘descansar y tomarse vacaciones’ pareciera que el cielo indica absolutamente lo contrario, pues si con la entrada del Sol en Sagitario fuiste estimulado a expandir tus horizontes hacia la búsqueda de tu verdad, fuiste estimulado a iniciar un viaje a lo profundo de tu Ser para descubrir tu verdadera identidad, tu identidad espiritual y comprender así el propósito de tu existencia, pues con la entrada del Sol en Capricornio llegó el momento de concretarlo, llegó el momento de ser responsable, disciplinado y esforzarte por el logro más importante, el que verdaderamente te trajo hasta aquí, la elevación de tu forma, tu elevación espiritual. Ese camino hacia lo alto de la montaña donde lograrás concretar tu maestría, un camino, sin duda alguna, lleno de duras pruebas, pero los observamos y podemos ver muy en claro como en esta época del año todos se pierden en una falsa realidad que los aleja profundamente de su verdad. En fin. Así es en este mundo del revés. Un mundo donde la Ley «como es arriba es abajo» parece no cumplirse, parece ir en dirección opuesta(…)»

 

 

Así es entonces como comprendemos que en el mes de diciembre y junio, según el hemisferio en el que nos encontremos y más allá del sistema de creencias que tengamos, experimentamos estos solsticios en donde el Sol, Estación Repetidora del Creador para este Sistema Solar, parece detenerse por 3 días para luego avanzar hacia su nacimiento, su regreso, su retorno, trayéndonos nuevamente la Vida, la Alegría, la Esperanza. Energías que nuestra Fundadora nos demuestra de manera muy concreta incluso con su Ejemplo de Vida, mediante justamente energías por medio de las cuales se encuentra codificada su Conciencia en las diferentes esferas, niveles o estados de conciencia. En este caso en la 3ra dimensión, por medio del Kin 41 Dragón Lunar. Onda Encantada del Sol, mostrándonos de manera muy concreta como a través de su propósito está continuamente iluminando todo, volviendo todo a la vida, pues en sus palabras «(…)el Sol, mi propósito en esta 3ra dimensión, representa la energía a través de la cual se encuentra codificado sincrónicamente Plutón Galáctico Kármico, una de las primeras esferas de conciencia con las que un alma se encuentra cuando ingresa a este Sistema Solar. Él les enseña a morir para renacer y volver una y otra vez a la vida, pues la vida es verdaderamente eterna. Al mismo tiempo la energía a través de la cual se encuentra codificada mi Conciencia de 3era dimensión es el Kin 41 Dragón Lunar, Gran Madre Cósmica, Fuerza Primordial, razón por lo cual estoy constantemente impulsándonos a recuperar esa memoria cósmica perdida. Una memoria que, sin duda alguna, nos ayudará a liberarnos no sólo del ego, sino también de todo el sufrimiento y dolor propio de esta esfera de conciencia, de esta escuela de la vida de 3ra dimensión, donde la ilusión de la separación parece tan real. Es decir, obedientemente cumpliendo con mi misión de 3D, estoy constantemente impulsando el renacimiento de todas las cosas a través de mi Alegría, Fe, Esperanza, Confianza y Entusiasmo y Fuerza de Vida, siendo una verdadera inspiración para todos ustedes, pues el Dragón es la energía a través de la cual se encuentra codificado sincrónicamente Neptuno Galáctico Kármico, la siguiente esfera de conciencia luego de Plutón. Es decir, justamente donde se produce la pérdida de la memoria y somos cubiertos por el velo del olvido. Memoria que, sin duda alguna, el Dragón, CPU Cósmica, quien guarda las memorias de lo que fue, es y será, la Gran Madre Cósmica, viene a inspirarlos a recuperar(…)». Y así todas estas nuevas esferas de conciencia cargadas de un Amor inconmensurable, de valores y principios altruistas y humanitarios muy concretos, es justamente aquello que deseamos contagiar, expandir y compartir en cada una de las actividades de esta Campaña Solidaria, Educativa y de Concientización. 

 

 

Y continuando con este maravilloso y revelador viaje. Como bien nos lo enseñaba y recordaba nuestra Fundadora en su carta SOLSTICIO JUNIO 2019 y algunas verdades más Kin 239 Tormenta Entonada. Oe del Águila 21 de junio 2019, refiriéndose específicamente en ese momento al Solsticio de Invierno para el Hemisferio Sur; «(…)Y así el Sol parece detenerse por un instante permitiéndoles vivir y experimentar, a partir de ese 21 de junio, los 3 días de «mayor oscuridad» de este Ciclo Solar para el Hemisferio Sur. Un momento donde el «Solsticio o Sol quieto» parece detenerse por 3 días y recién el día 24 de junio se prepara para comenzar nuevamente su viaje de retorno al Hemisferio Sur del Sol Eterno, representando un gran momento, un momento único, el verdadero momento de«nativitas o nacimiento» para todos aquellos seres que habitamos este Hemisferio donde está destinado, como he dicho muchas veces, a producirse el nacimiento de una nueva civilización, los Homo Galacticus. Un nuevo humano que ha logrado unir su mente y su espíritu, lo masculino y lo femenino, ha logrado recordar quién es y por qué está acá. Es decir, ha logrado recordar su Origen Estelar, y recuperar su verdadera Identidad, su Identidad Espiritual(…)». Con este mensaje comprendemos por qué el 25 de junio y de diciembre son considerados el verdadero momento de «navidad», ya que desde tiempos muy antiguos ha sido ese el preciso instante donde el arquetipo del Niño o Padre Sol definitivamente comienza su viaje de regreso, de renacimiento. Con toda su fuerza, calor y vida, augurando días cada vez más largos, estimulando el despertar de la Pachamama o Madre Naturaleza, es decir, el amoroso y armonioso crecimiento de las cosechas, demostrando de manera muy concreta el regreso de la Luz, Calor y Vida.

 

 

Y como parte de una profunda investigación en relación incluso con el nacimiento del Maestro Jesús, numerosos estudiosos de la misma Biblia Cristiana explican que no se sabe a ciencia cierta la fecha de su nacimiento, y que según las descripciones bíblicas no podría ser posible que Jesús haya nacido en el mes de diciembre. De hecho aseguran que la instauración de esta fecha sucedió recién en los siglos III y IV DC, cuando los altos mandos de la iglesia católica de Roma decidieron utilizar esta fecha que ya era celebrada en la Antigua Roma con el nombre de Saturnales, es decir, fiestas realizadas en honor a Saturno. Sincrónicamente regente del Signo de Capricornio, signo en el cual, tal como nos enseñaba y recordaba nuestra Fundadora, Anthena Arcturus más arriba, el Sol hace su ingreso en estas fechas. Pues los Saturnales tienen un origen aún más antiguo, en la fiesta ateniense llamada Kronia, que se celebraba también en honor a Cronos, otro de los nombres de este arquetipo denominado Saturno, en una fecha muy especial del calendario de Athenas.

 

 

Lo que tienen en común todas las investigaciones es que afirman que en estas celebraciones no se conocía diferencias sociales, todas las clases festejaban juntas, «el banquete de los banquetes»; era un momento de alegría y festejo en el cual las personas se hacían regalos, celebraban y compartían. En una de las interpretaciones de la obra de Macrobio, un escritor latino de la antigüedad tardía, Saturnalia «(…)es un festival de la luz que conduce al solsticio de invierno, una festividad en la que se encienden velas celebrando el regreso de la Luz(…)». Además, en la mitología griega y posteriormente romana, Saturno, Dios del Olimpo, había sido Rey de la región de Lacio, donde está ubicada Roma, en la conocida «Edad de Oro», antes de la llamada «Caída del Hombre», en la cual según cuenta la mitología, Saturno enseñó a los hombres a vivir bajo la ley y les proveía una abundancia absoluta, en una eterna primavera de cosechas constantes. Por este motivo fue llamado el Dios de la Agricultura por los romanos, quienes lo representaban con una guadaña, igual que a su hija Ceres, quien también lleva en muchas representaciones este mismo símbolo. 

 

 

Algunas teorías afirman que lo que originalmente se conmemoraba durante las Saturnalias en tiempos muy muy antiguos, era la igualdad y la abundancia que reinaba originalmente entre los hombres en la Edad de Oro. Era una celebración de gratitud a Saturno, ese Padre que daba todo, con inmenso amor y que está representado en el Cielo a través de la Constelación de Capricornio, en diferentes momentos del año según la época en el tiempo de la Tierra a la cual viajemos, y a ese Sol que desde allí volvía a nacer para cada uno de los seres que habitan el Hemisferio Norte o Sur, de este Planeta.

 

 

Y siguiendo el viaje a través de esta Navidad, también deseamos compartir acerca del ícono de Papá Noel y sus Elfos, teniendo en cuenta que si bien la mayoría de las personas conectan con este Ser de forma muy sensible, volviendo a la infancia, al niño que se despierta automáticamente al verlo, al sentirlo, al oír el HO HO HO!!. También es verdad que desde el siglo pasado su imagen fue utilizada por una marca de bebidas, lo cual despertó el juicio en muchas personas, quienes tomaron este arquetipo como un simple producto publicitario, cuando en realidad, representa mucho más. 

 

 

Papá Noel o Santa Claus, llamado originalmente San Nicolás, en mención al obispo griego Patrono de los Niños y portador de mágicos regalos, es un Ser que genera algo muy especial en quien lo ve, conectándonos con memorias ancestrales que están guardadas allí dentro de cada uno de nosotros, memorias que como Anthena Arcturus nos enseña y recuerda están perfectamente guardadas en nuestro inconsciente. Efectivamente Ella nos ha enseñado y recordado que Papá Noel nos conecta justamente con ese arquetipo de Gran Padre, ese Padre Estricto, pero también Amoroso que representa Capricornio (lo masculino, el padre, lo consciente) cuando logra integrarse en perfecto equilibro y armonía con su opuesto Cáncer (lo femenino, la madre, lo inconsciente), brindándonos todos los premios, toda la abundancia por los logros conseguidos. Además, Santa Claus, un Gran Maestro de la Precipitación, en su figura o arquetipo guarda también, por supuesto, numerosos símbolos, e incluso físicamente tiene muchas similitudes con las representaciones de Saturno, un hombre maduro, con barba blanca. Un verdadero maestro, un Padre que está constantemente corrigiendo nuestro camino, que nos premia si el camino es corregido, nos premia con un amor tan infinito que nos hace sentir verdaderamente en el Hogar, y que, sin duda alguna, despierta ese Espíritu de Renacimiento de nuestra Luz interior (Espíritu de la Navidad) cuando estamos en presencia de su imagen.

 

 

¿Y los Elfos? ¿Por qué Elfos acompañan a Papá Noel, Saturno, en su viaje? Anthena Arcturus nos ha compartido que esta es también una fuerte señal de algo escrito claramente en el Cielo, pues los Elfos, cuya traducción es «gente escondida«, son también un interesante arquetipo, son como todo un símbolo, son en verdad la muy antigua representación de esa Luz Interior que hemos perdido u olvidado a través del viaje por la noche oscura de nuestra alma, de ese Niño que cada uno de nosotros guarda escondido en su interior. Ese Niño representado a través del signo de Leo y cuyo regente es el Sol, el cual sincrónicamente se encuentra en quincuncio o correctivo con el Gran Padre o Gran Maestro. Es decir, esos niños que corrigieron su camino gracias a las enseñanzas de su Padre, elevaron su forma y pasaron del ego caprichoso que siempre busca reconocimiento a ser capaces de reconocer su propia Luz Interior como parte de una Luz infinitamente mayor, pasaron del malhumor a la alegría, de la frialdad o falta de afecto al entusiasmo, de ser un desagradecido al constante agradecimiento, del egoísmo a la inmensa generosidad y altruismo de compartir su fuerza de vida con los demás y hacerla expansiva, de creer que estaban solos a darse cuenta que forman parte de un Todo. Niños que fueron elevando tanto, tanto su vibración, purificando su corazón hasta volverse sumamente sutiles, mágicos y llenos de un amor simplemente único, niños capaces de poner su corazón en servicio del Creador. Niños dedicados a dar, brindar y compartir toda esa magia con otros, realizando regalos y acompañando a Papá Noel, al Gran Padre, en su Labor de hacer expansiva la luz, y el verdadero Amor hacia toda la existencia. 

 

 

Y así es como este largo viaje de compresión real de nuestra existencia, a través del cual nos lleva danzando nuestra Amada Fundadora y Gran Maestra Anthena Arcturus, podría seguir desde el comienzo de la creación de la Tierra hasta nuestros días o viceversa, pasando por la Edad Media, la Antigüedad y más atrás, con griegos, druidas, egipcios, en América con los Olmecas, Mayas e Incas… y viajando desde ellos hacia incluso mucho más atrás en Atlántida, Tierra de Mu, y en todas las civilizaciones que existieron en este Planeta… todas celebraron en algún momento la magia de la Navidad. 

 

 

Así es que hoy a través de esta maravillosa Campaña Solidaria, Educativa y de Concientización no sólo tenemos la oportunidad de celebrar juntos desde cualquier punto del planeta en el que estemos. No sólo tenemos la oportunidad de unirnos en conciencia y compartir una magia sin igual como los auténticos Niños de la Tierra que somos, ese niño que nuestra Fundadora nos invita a descubrir preguntándonos constantemente «Dónde está ese Niño que habita en ti?». Sino que también tenemos una oportunidad única de recuperar a esa «gente escondida», a nuestro Niño Interior que llevamos guardado dentro de nosotros, reconociéndonos como parte de un Todo y asumiendo la responsabilidad que cada uno de nosotros posee con respecto a influenciar e impactar de manera positiva tanto en nosotros mismos, los demás como también en nuestro mundo. Uniéndonos en conciencia más allá de cualquier aparente diferencia, tiempo, espacio, religión o sistema de creencias, pues en un mundo de Amor, donde un sentimiento muy fuerte nos re-úne esas aparentes diferencias dejan de existir diluyéndose. Uniéndonos en conciencia incluso con nuestros ancestros, aquellos que hoy parecen no estar aquí pero en verdad lo están a través de nosotros, con todos los seres, en todos los tiempos que dieron gracias, celebraron, honraron y elevaron en Amor este momento único del año. 

 

 

¡¡Gracias Amada Maestra, Anthena Arcturus, por abrirnos la Puerta de Luz/Conocimiento/Sabiduría, por expandir nuestra conciencia. Gracias por invitarnos a ir más allá, por invitarnos a salir de las esferas más densas!!

 

 

Despertemos juntos, hoy más que nunca, el Espíritu de la Navidad y que, tal como usted nos enseña y recuerda a través de su profunda labor filantrópica, esta Tierra vuelva a cantar su Sagrada y Melodiosa Canción. En orden, armonía y perfección con este Sistema Solar, con la Galaxia, con el Universo, los Multiversos y mucho más, una canción que forma parte de la Música de las Esferas, de la Música de nuestra propia conciencia. 

 

 

¡Gracias, gracias, gracias!

 

 

Infinitas gracias

Galería de imágenes y videos

Publicaciones

SEDE CENTRO
Morales 439

Tel: +54 294 4299877
Instagram: @fundacionanthenaarcturus

SEDE TIENDA
Lonquimay 3841 Local 2
Tel: +54 294 4622100

Instagram: @valumchivimtienda

SEDE VIVERO
Av. Bustillo 15.500
Tel: +54 294 4303379

Instagram: @viveropaisajebariloche

Copyright 2022 © Fundación Anthena Arcturus