Fundación Anthena Arcturus®

Día Mundial de la Astrología

Desde Valum Chivim Escuela de la Vida, a través del Sincronario del Nuevo Tiempo, y como parte fundamental de Fundación Anthena Arcturus, en resonancia armónica con las Campañas Solidarias, Educativas y de Concientización «Recuperando el Espíritu de la Navidad» y la Campaña de Concientización Estelar «Tu camino es el que Señalan las Estrellas«, celebramos hoy 6 de enero el Día Mundial del Astrólogo. Fecha propuesta por el astrólogo búlgaro-uruguayo Boris Cristoff como símbolo de la profunda relación de la Astrología con la tradicional celebración espiritual de los «Magos de Oriente«, también conocidos como Reyes Magos.


Esto nos motiva a compartir con ustedes algo muy especial, un sentimiento muy profundo con respecto a ese largo viaje a través de las maravillosas enseñanzas/memorias que nuestra Creadora, Fundadora y Presidenta ha traído, como parte del viaje de su conciencia, desde otro tiempo y lugar, uniendo, mediante estudios muy profundos, el pasado con el futuro y transformándolo en un hermoso presente, su presente, su regalo, su legado para toda esta Tierra y su humanidad. Un viaje a través del cual nos ha motivado a estudiar, investigar, aprender, recordar, descubrir y despertar incluso acerca de la historia de los Reyes Magos de Oriente, pues gracias no sólo a los maravillosos valores altruistas y humanitarios revelados, mediante elementos tan nutritivos como instructivos, a través del Método Anthena Arcturus®️, sino también mediante cada acción, campaña y proyecto los cuales son un verdadero Ejemplo de vida. Gracias incluso a cada una de las nuevas ideas, conceptos revelados en su serie Cartas a mis Niños de la Tierra, vamos adquiriendo cada vez una mayor comprensión dentro de lo que Ella denomina un Eterno Danzar en Espiral y entendiendo como estas fechas guardan un significado que va mucho más allá de nuestra actual compresión, de nuestro mundo actual. Donde incluso cada uno de los hábitos y costumbres que envuelven estas fiestas y que celebramos en este sincrónico momento del año guardan en verdad una Tradición Ancestral, un significado muy profundo que puede llevarnos definitivamente mucho más allá de cualquier diferencia, religión o sistema de creencias.


Por ese motivo nuestra Campaña «Recuperando el Espíritu de la Navidad«, que tiene por acción principal en su título la palabra «recuperar«, es una campaña que nos invita, como todo lo que realiza nuestra Fundadora, a «recordar«, o como Ella siempre transmite a «volver a pasar por el corazón«, y «recuperar«, cuyo significado es «volver a tener lo que antes se poseía«, el verdadero Espíritu, ese sentimiento muy profundo, de lo que este momento del año representa, el significado real que en algún momento de nuestra historia poseíamos y que luego fuimos olvidando, perdiendo o incluso tergiversando.


Y por ello también, «Recuperando el Espíritu de la Navidad» está naturalmente vinculada con todas las Campañas de nuestra institución, y especialmente con la Campaña de Concientización Estelar «Tu camino es el que Señalan las Estrellas«, pues en palabras de nuestra Presidenta: «(…) es sincrónicamente Júpiter, Maestro Divino, máxima Deidad del Olimpo, quien, dentro del Holón Interplanetario o Mapa de la Conciencia de este Sistema Solar del cual por supuesto nuestra conciencia es un fractal, se encuentra codificado a través del Flujo Galáctico Kármico por medio del Sello Solar número 2 denominado Viento, cuyo poder es justamente el Espíritu, es decir, esa identidad espiritual que con fe, optimismo, entusiasmo y confianza cada uno debe descubrir para comprender el verdadero propósito de su existencia y avanzar hacia ese Flujo Solar Profético codificado por medio del Sello Solar número 15 denominado Águila, y lograr integrar esa Luz, que les permitirá expandir su visión, e ir más allá de su actual compresión (…)«, es decir, son definitivamente Ellas quienes nos señalan tantas cosas, nos señalan incluso como tanto durante el mes de junio como el mes de diciembre, esta celebración de «Navidad» debe ser honrada, valorada y profundamente agradecida, porque estos son momentos del año que nos llenan de conexión, fe, esperanza, dicha y alegría.


Por lo cual, hoy deseamos seguir compartiendo con todos ustedes desde qué lugar nuestra Institución, la cual no responde a ninguna ideología política, ni religiosa, basa esta Celebración, como parte de nuestras Campañas Solidarias, Educativas y de Concientización celebradas por todos nosotros desde hace muchos años, y desde hace 4 años especialmente llevándolas a la comunidad para compartir y difundir los infinitos momentos de magia, abundancia, agradecimiento, alegría, felicidad, entusiasmo, fe, esperanza y fuerza de vida que nosotros tenemos la bendición de experimentar gracias a nuestra Fundadora y su maravillosa entonación, ritmo, frecuencia y vibración cargada de infinito Amor, Luz y Verdad, en este momento del año, para así, tal y como sigue sucediendo en nosotros, cumplir con el objetivo principal de nuestra Institución: «perfeccionar y purificar nuestro Ser en los niveles físico, mental, emocional y espiritual, a través de estudios profundos para el despertar de la conciencia«.


¿Comenzamos la aventura de ampliar nuestra perspectiva con respecto a la historia de los Reyes Magos de Oriente?


Para empezar, si viajamos a través del maravilloso mundo de los sonidos, palabras y significados nos encontramos con que la palabra «mago«, proviene del persa ma-gu-u-sha, que significa «sacerdote» o también podría decirse «hombre sabio» y llegó al griego como μαγός (magós, plural: μαγοι, magoi).


Los historiadores revelan que esta palabra era especialmente designada para referirse a una casta de sacerdotes persas o babilonios, eruditos en muchas materias, que tenían conocimientos muy profundos con respecto a diversos campos, incluyendo la astronomía y su hermana la astrología, ciencias ancestrales que, como nos ha recordado infinidad de veces nuestra Gran Maestra Arcturiana, comparten un origen común.


La palabra siguió su viaje y del griego pasó al latín como magus, plural magi, /mágui/ de donde llegó al español como mago.


Por otro lado, podemos continuar viendo que en investigaciones históricas recientes se ha concluido que: «Los reyes consultaban con estos magos para recibir dirección respecto a los asuntos de estado importantes del día. Esta práctica era común también en tiempos más antiguos. Por ejemplo, durante el cautiverio de los judíos en Babilonia, aproximadamente 500 años antes, el rey Nabucodonosor mantenía una escuela de magos en su corte. Nabucodonosor nombró al profeta judío Daniel como jefe de los magos durante su reinado después de que Daniel logró interpretar un sueño del rey mientras que los otros magos fueron incapaces«.


En relación a esto se observa que Philo, filósofo judío helenístico contemporáneo de Jesús nacido alrededor del año 20 a.C. en Alejandría, ciudad que era entonces el gran centro intelectual del Mediterráneo, redactó documentos admirando cierta escuela oriental para magos y su alto nivel de educación y conocimientos del mundo natural. «Es posible que dicha escuela descendiera de los tiempos de los magos de Babilonia en los tiempos de Daniel«.


En uno de sus escritos compartió: «(…) Entre los persas, es la clase de los magos la que escudriña las obras de la naturaleza para conocer la verdad y que en silencio, mediante manifestaciones más claras que la palabra, reciben y transmiten la revelación de las virtudes divinas (…)«.


Además, el Apóstol Mateo reporta en su Evangelio que los Magos provenían del Oriente, y Babilonia se encuentra justo al Oriente de Judea. Dicha ciudad fue en un tiempo parte del imperio Persa, lo cual coincide con Philo. Por lo tanto, es posible que los Magos provinieran de esta prestigiosa escuela de Oriente. Esto explicaría por qué Herodes les permitió una audiencia, y también explicaría el por qué de su impetuosa reacción al enterarse del mensaje que traían estos extraños.


En aquel momento la Astronomía/Astrología eran constantemente observadas y consultadas a la hora de tomar decisiones de estado e incluso en la vida diaria. Tal como lo revela la Profesora María del Mar Valenzuela Vila, en una publicación de la Gazeta Antropológica de la Universidad de Granada: «La ciencia y la política han estado unidas desde sus orígenes. En Egipto y Mesopotamia la astronomía se desarrolló al amparo de una clase sacerdotal que se ocupaba de estos menesteres, debido a la función mágica que tenía en su sociedad (en este periodo la astronomía y la astrología estaban unidas) (…) Tal como hemos sostenido antes, las predicciones astronómicas tenían una gran importancia en estas civilizaciones (…)«.


Y si volvemos juntos a investigar un poco más acerca de esa prestigiosa escuela de Oriente, que menciona Philo en sus escritos, quizás nos recuerde la mítica Escuela y Biblioteca de Assurbanipal, ubicada en Nínive ciudad templo dedicado a la diosa Ishtar, diosa babilónica del amor, la belleza, la vida y la fertilidad, la cual no solo es la mayor biblioteca descubierta hasta el momento en el Oriente Próximo antiguo, sino también la primera en ser descubierta, y la más reciente en el tiempo. De allí se obtuvieron más de 30.000 fragmentos de las tablillas cuneiformes halladas, las cuales podrían haber pertenecido a unos 15.000 textos completos, suponiendo así la más completa colección de escritura cuneiforme de toda la Antigüedad próximo oriental. Este lugar fue conocido como la gran biblioteca de los reyes asirios.


Muchos de esos fragmentos se encuentran hoy en diferentes museos del mundo, especialmente en el Museo Británico de Londres, donde recientemente, a través de un estudio del historiador científico de la Universidad Humboldt de Berlín, Mathieu Ossendrijver, se descubrió que una de esas miles de tablillas sirvieron en la antigua Babilonia para seguir el tránsito de diversos cuerpos celestes. De hecho, los resultados del estudio, publicados en la revista científica Science demuestran que la civilización mesopotámica se adelantó 14 siglos en este importante conocimiento astronómico.


La conocida «Estrella de Belén» (Belén, en idioma cananeo: ?? ??? [*Bêth Leḥem], ‘casa del dios Lehem’ que a su vez viene de Lahmu/Lakhmu y Lahamu/Lakhamu dos gigantes de Babilonia y hermanos de la mitología mesopotámica) según los relatos evangélicos, era un extraño astro, calificado de estrella fugaz, que habían visto en sus observaciones del universo, una estrella particularmente luminosa en el cielo de Palestina.


Entre las diferentes hipótesis al respecto de la procedencia de esa particular estrella, «un estudio realizado en 1925 sobre una de las tablillas cueniformes encontradas en la antigua escuela de astronomía ubicada en la confluencia entre el Tigris y el Éufrates, a cien kilómetros de Babilonia, muestra que en el año 7 a.C. los planetas Júpiter y Saturno hicieron una conjunción en la constelación de Piscis en tres ocasiones y esta triple conjunción se vio con gran claridad en la región del Mediterráneo. Si esto es cierto, ese fenómeno podría identificarse con la estrella de Navidad y hace verosímil la decisión de los Magos de emprender un largo viaje hasta Jerusalén para buscar al Mesías recién nacido.  Incluso para algunos historiadores Jesús nació unos siete años antes del año «0»«.


Podríamos concluir que la escuela astronómica mencionada es definitivamente la Biblioteca de Nínive, cuidad ubicada justamente en la confluencia entre el Tigris y el Éufrates.


El investigador continúa exponiendo: «Un segundo factor en la conjunción triple de 7 a.C. fue el «amasamiento de planetas» que se producía posteriormente. El 20 de febrero de 6 a.C. Marte estaba en conjunción con Saturno y en ese momento estaba a sólo 8 grados de Júpiter, todos ubicados todavía en la constelación de Piscis. Aunque en ese momento Marte se encontraba a solo 22 grados del Sol todavía pudo observarse durante el crepúsculo vespertino. Pese a que el suceso no habría sido muy vistoso, se argumenta que, una vez más, habría atraído la atención de los Reyes Magos hacia la constelación de Piscis«.


Vale señalar que Jesús está vinculado sincrónicamente con el comienzo de la Era Astrológica de Piscis, siendo su nombre muy similar a la forma de mencionar simbólicamente al Pez en idioma griego antiguo: «el ichtus o ichthys (del griego χθύς ijcís ‘pez’, pronunciado /ixˈθys/, «ijzús») es un símbolo que consiste en dos arcos que se intersecan de forma que parece el perfil de un pez a modo de una vesica piscis o mandorla horizontal, y que fue empleado por los primeros cristianos como un símbolo secreto«.


Teniendo en cuenta que en la astronomía/astrología babilónica ya era conocido que una Era Astrológica es un periodo de tiempo que se corresponde con el desplazamiento en 30 grados de arco del eje terrestre debido al fenómeno de la precesión de los equinoccios, equivalentes a un mes del año platónico o ciclo equinoccial, es decir el periodo que tarda la precesión de la Tierra en dar una vuelta completa de 360° lo que ocurre en aproximadamente 25.920 años. En otras palabras, es el periodo de tiempo durante el cual, el punto vernal cruza por una de las 12 constelaciones del zodiaco.


Y yendo todavía más allá los investigadores astrónomos comparten que: «(…) No obstante, en el caso de la conjunción triple y amasamiento posterior de 7 a.C. se producían dos sucesos de interés más. En primer lugar tenemos la ocultación de Júpiter por la Luna. Para unos Reyes Magos astrólogos eso había sido un fenómeno de gran importancia que podría haberles confirmado sus sospechas que un rey iba a nacer entre los judíos (aunque hay que tener en cuenta que esa ocultación no habría sido visible a simple vista y es muy dudoso que los Reyes Magos tuvieron conocimientos de su existencia) (…)«.


Por otro lado, en cuanto a la cantidad de Magos que llegaron a Bêth Leḥem, explica el profesor Alfonso Di Nola experto italiano en Historia de las Religiones: «Es a causa de los dones que presentan al niño Jesús, el oro, el incienso y la mirra, que ellos se convirtieron en tres para la tradición posterior anteriormente eran catorce«.


De hecho en otras investigaciones se hace mención a que «(…) quizás fueran tres, cuatro, cinco o más astrólogos, pero los restos de tres de ellos fueron rescatados por Santa Elena (247-327), madre del emperador Constantino el Grande en diferentes países del Oriente. Ella llevó sus restos en un sarcófago a Constantinopla donde quedaron por tres siglos, más adelante pasaron a la Iglesia San Eustorgio en Milán, donde quedaron por cinco siglos más. Luego fueron saqueados por el emperador Federico Barbarroja como botín de guerra. El sarcófago fue exhibido en su camino a caballo desde Milán-Italia a Colonia-Alemania a través de los Alpes y embarcado en el Rhin, río abajo hasta la Catedral de Colonia. Tal fue la importancia del pasaje de los restos de los astrólogos babilonios, que dejó el recuerdo imborrable por donde pasó el cortejo y luego a través de cientos de generaciones. Aún hoy se encuentran numerosas hosterías en ese camino con el nombre de Los Reyes Magos, algo que no existe en el mundo con tal antigüedad y profusión. Todo este ajetreo histórico en aras de la Astrología (…)«.


En cuanto a los regalos que entregaron al recién nacido se expresa que en realidad el oro, el incienso y la mirra se debía a la zona de dónde venían estos reyes magos y en realidad eran obsequios diplomáticos para el Rey.


Y tal como se invita a través de la mencionada Campaña de Concientización Estelar «Tu camino es el que Señalan las Estrellas«,  seguir sincronizándonos con las intensas señales que nos llegan tanto desde Hunab Ku, Fuente Central o Gran Sol/Estrella Central de nuestra Galaxia, como así también, a través de los Grandes Seres de nuestro Sistema Solar, señales que nos invitan a viajar, como así también a seguir conectando con las sagradas energías que nuestra Amada Maestra nos viene a recordar, energías que finalmente están llegando a cada uno de nosotros y de las cuales podemos aprender a tomar conciencia gracias al estudio tanto del Tzolkin como de la Astrología, ciencia ancestral que forma parte de una de las tantas herramientas con las que nuestra Guía y Mentora nos invita a sincronizarnos con el tiempo real del Universo, dejando atrás la ignorancia y limitación, sufrimiento y dolor propia de la 3ra dimensión.


Te invitamos a sincronizarnos juntos con estas sagradas energías, a renovar nuestra mirada hacia el cielo, a observar en tu día a día cada experiencia y cómo definitivamente cada una de ellas está vinculada con algo que quizás hoy va más allá de tu actual compresión.


Te invitamos a descubrir juntos que «Tu camino es el que Señalan las Estrellas«.


Si te gustaría participar de esta campaña, poner tu corazón en este proyecto común y comenzar a ser voluntario de Fundación Anthena Arcturus, escribinos a: voluntariado.fundacion@anthenaarcturus.com


Fuentes consultadas:


https://labuenaastrologia.com/2018/01/06/domingo-6-de-enero-dia-del-astrologo/
https://es.wikipedia.org/wiki/Filón_de_Alejandr%C3%ADa
https://blogthinkbig.com/el-secreto-que-escondia-el-museo-britanico-sobre-babilonia
https://www.ugr.es/~pwlac/G26_25MariaDelMar_Valenzuela_Vila.html
https://www.cronica.com.ar/paranormal/El-misterio-de-los-Reyes-Magos-Eran-astrologos-20201230-0053.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Astronom%C3%ADa_babilónica
https://www.labrujulaverde.com/2016/05/traducen-tabillas-cuneiformes-con-calculos-astronomicos-sobre-la-orbita-de-jupiter
https://es.wikipedia.org/wiki/Belén
https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%ADnive
https://www.ugr.es/~pwlac/G26_25MariaDelMar_Valenzuela_Vila.htm
http://www.observadores-cometas.com/Star_of_Bethlehem/Spanish/Que_fue.htm
https://www.cronica.com.ar/paranormal/El-misterio-de-los-Reyes-Magos-Eran-astrologos-20201230-0053.html
https://labuenaastrologia.com/2018/01/06/domingo-6-de-enero-dia-del-astrologo/
http://anabasis-historica.blogspot.com/2014/07/la-caida-de-ninive-612-ac-perdida-de.html
http://labibliotecadeninive.com/

Encuentro Internacional de Astrologos 2022

Galería de imágenes y videos

Publicaciones

SEDE CENTRO
Morales 439

Tel: +54 294 4299877
Instagram: @fundacionanthenaarcturus

SEDE TIENDA
Lonquimay 3841 Local 2
Tel: +54 294 4622100

Instagram: @valumchivimtienda

SEDE VIVERO
Av. Bustillo 15.500
Tel: +54 294 4303379

Instagram: @viveropaisajebariloche

Copyright 2022 © Fundación Anthena Arcturus